viernes, 18 de junio de 2010

Sétimo lanzamiento internacional en Cascahuesos Editores: BARRIDO DE CAMPO de Juan José Rodríguez

Continuando con nuestras publicaciones internacionales, ahora nos complace anunciar que ya se encuentra en prensa uno de los libros más interesantes de la nueva poesía ecuatoriana, se trata de Barrido de campo de Juan José Rodríguez, uno de los poetas más interesantes que ha aparecido a inicios de siglo.

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ SANTAMARÍA. Ambato - Ecuador, 1979. Estudió Literatura y Periodismo en Quito, e hizo cursos de traducción en Madrid. Ha publicado Los rastros (Quito, 2006) y Viaje a la mansedumbre (Barcelona, 2009). También ha sido incluido en antologías como Poesía de Ecuador (Madrid, 2009), Antología Ecuador-Perú (Lima, 2009), Álbum de arena (Guayaquil, 2008), El Vértigo de los aires. Poesía latinoamericana 1974-1985 (México, 2007). Sus poemas constan en revistas virtuales e impresas como Viento en vela de México, Sol negro de Perú, País secreto de Ecuador y Bigsur de Argentina. También ha publicado varios ensayos sobre poesía ecuatoriana e hispanoamericana; y como traductor el libro Una cosa natural. 29 poetas norteamericanos (Quito, 2009). Actualmente forma parte del comité editorial de la revista de poesía Ruido Blanco, y en 2007 obtuvo el III Premio Internacional de poesía joven La Garúa.


«Rodríguez escribe desde la conciencia de quien ha sido expulsado. Cada palabra es un regreso, sentencia. Una vuelta al silencio (donde ya no caben más los nombres propios) Yo (Rodríguez, el autor) termina por constituirse en una reconstrucción (una que pone en duda incluso a lo corpóreo) donde se pierde la noción del individuo, de un individuo, para aparecérsenos, más bien, como una distopía», nos dice el poeta Maurizio Medo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...