lunes, 9 de agosto de 2010

Denuncian violento operativo en Centro Cultural El Averno. Sin orden judicial que los respalde, serenos ingresaron a local y golperon a la propietaria


EXTRAÑO. Golpearon a la propietaria. Sin una orden judicial PNP y serenos entraron a centro cultural.
.
Nuevamente la Policía y la Municipalidad de Lima se encuentran en el ojo de la tormenta por abuso de autoridad y violencia desmedida. Las voces que los acusan vienen de “El Averno”, pero no se equivoque al pensar que provienen del lugar donde habitan los demonios.
.
Se trata del conocido centro cultural ubicado en el jirón Quilca, a media cuadra de la plaza San Martín, lugar al que más de veinte policías ingresaron pasada la medianoche del sábado como parte de un “operativo antidrogas”.
.
Leyla Valencia informó que los agentes, apoyados con camiones de la comuna capitalina y sin una orden judicial, rompieron la puerta del local que administra desde hace 12 años. En ese instante, cuenta, más de cien personas disfrutaban de un concierto de rock alternativo. Según Valencia, la incursión se tornó violenta.
.
“Me agredieron como si fuera una delincuente. Me han golpeado delante de mi hijo y para colmo nos acusaron de vender drogas sin prueba alguna”, indicó al agregar que los efectivos se llevaron obras de arte y dinero en efectivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...