jueves, 26 de agosto de 2010

Poemas de Erika Madrid (Buenos Aires - Argentina). Pintura y Fotografía de la coautora de OLIVO Y RETÓRICA

Gente como uno
Hay gentes números y gentes torres.
Gentes túneles y gente amarilla.
Yo los miro y me agrada persuadirme
de que existen y andan esparciéndose
giran estos divirtiendo mis ojos y perfil
nada me importan y nada me dan
pero me gusta saber que están ahí
pudriendo o enriqueciendo algo afuera.

Hay gente medicina y gente.
Azules sanos y otros.
Terremotos y gente que toma té.

Gente inútil pero repleta de vida.
Gente bella y otros nada
Y estoy yo, gente de mierda.

.Lo recuerdo bien
Recuerdo las voces
y recuerdo tu voz
la eternidad vestida de cama
y apoyándose en mi espalda,
era entonces yo tan frágil.

Recuerdo mentiras,
vos siempre superficialmente reías
cada vez que yo en medio
de nuestros macabros juegos
escribía sobre tu frente lo
que al Amor a veces se le olvida.

.
Días para
Hay días que quiero morir
pero me queda tan lejos y tan grande

Hay días en que creo en el amor y sus boludeces
pero me queda tan lejos y tan grande

Días como hoy con sol y dulce tiempo
en los que me recreo en el placer del toc que me perturba
y me hace ser parte de una supuesta suma.

Hay días en que miro a mi madre con gusto
preguntándome ella tiernamente qué quiero y quién soy

Revuelvo las campañas de mis pares
corto entre tanto las lavandas del patio
y pienso en Borges con sus conjurados.

Hay días ruidosos en los que busco un sueño, una visión
de mares o terrenos muertos para algunos recuerdos
pero me queda tan lejos y tan grande.

.La cajita
En la caja ardieron luces
se barrieron las escaleras
en la mesa hubo platos, pan y el alma
agua se sirvió para borracheras nocturnas
los vasos caían,
……….las risas también, mi querido, mi alma.

Que fallidos actos vistieron mi alma,
……el alma, tu alma, mi alma.

Te nombré y mi boca te supo, mi alma.
……Te bautizó el alma mía, mi alma.

¡Cómo te extraño aunque no me sirvieras!
……….-y bien digo-
ni fueras los laureles para mis anunciadas coronas
del mismo modo que no me sirve el alma,
tu alma, mi querido bien querido, mío, mi alma.

.
Después del filo
Se me cierra la boca
y un algo que me enseñaron
a llamar angustia, por momentos
me atrapa, por detrás ata mis brazos
y me suspende sobre mi única piedra
hasta agotarse ella y agotarme yo.

¡A veces qué poco soy, Dios
y cuanto placer me da!
En los órganos y en el sexo
esa revolución de fuego me emociona.

Miro el reloj y luego me induzco
erguida a creer ser omnipotente
y en ese estado aún no descubrir
para qué me sirven los ojos y la boca
para qué me dieron los brazos y las
tripas en el estómago, para qué el sexo
ni para qué después del filo viene la sangre
que inevitablemente se expande.
.
ERIKA MADRID. Buenos Aires - Argentina, 1977. Es integrante del Grupo Literario signos. Radica actualmente en la ciudad de Villa Gesell. A su actividad literaria, se le suma la Pintura y la Fotografía. Tiene publicado “Olivo y retórica”, libro de poemas cuya autoría la comparte con Luis Gomez.

Más sobre el trabajo de Erika en los enlaces siguientes:
La otra ciudad.
Ayer Buenos Aires.
Pinturas de Erika Madrid.

Artelista.
Artbreak.

Artbreak Fotografía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...