jueves, 23 de septiembre de 2010

COLOQUIO SOBRE EL CUENTO LATINOAMERICANO. Homenaje a Carlos Calderón Fajardo. Del 11 al 12 de Noviembre del 2010

CONVOCATORIA
La Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM) y la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación invitan al COLOQUIO SOBRE EL CUENTO LATINOAMERICANO. “Homenaje a Carlos Calderón Fajardo”. De este modo, se pretende reafirmar la excelencia del cuento latinoamericano y reflexionar desde figuras claves como: Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges, Juan Rulfo, Julio Cortazar, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, entre muchos otros., sobre la vigencia y continuidad de los estudios entorno a la narrativa anterior a nuestro siglo. Por otro lado resulta preciso rendir un meritorio homenaje a Carlos Calderón Fajardo. Por lo mismo, buscamos la presentación de ponencias en torno a temas referidos sobre el cuento latinoamericano, así como ponencias en torno a la obra de Carlos Calderón Fajardo.

Temario:
1. El cuento latinoamericano en el siglo XX: perspectivas, balances, estudios, autores representativos, conflictos, influencias, vigencias, cine, testimonios, etc.
2. Investigaciones sobre la obra de Carlos Calderón Fajardo.
3. Metacrítica (teoría e historiografía).

Los interesados deberán presentar sus sumillas a la siguiente dirección electrónica: unasam_fcsec_literatura@hotmail.com; asimismo deberán cumplir los siguientes requisitos:

Enviar dos archivos adjuntos: el primero con los datos del participante (Nombres, teléfonos celular o fijo, correo electrónico y datos académicos); y el segundo con la sumilla. La misma que debe contar con una perspectiva teórica, con un máximo 400 caracteres más la bibliografía correspondiente.

La recepción de trabajos se inicia el 20 de setiembre y cierra el 22 de octubre. Los resultados y el programa del coloquio se publicarán el 01 de noviembre a través del blog:
www.labibliotecadelminotauro.bloggspot.com y a través de la dirección electrónica antes especificada.

Luego de conocidos los resultados, los seleccionados deben enviar (a la misma dirección electrónica: unasam_fcsec_literatura@hotmail.com) sus ponencias a más tardar hasta el 5 de noviembre, adjuntando la reseña biográfica del ponente.

Lugar:
Auditorio y hall de la UNASAM – ciudad de Huaraz.

Más información en:
- UNASAM- FCSEC/ Av. Centenario Nº 200
-
www.labibliotecadelminotauro.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...