martes, 4 de enero de 2011

Año del Centenario del Natalicio de José María Arguedas. Programación de Miércoles Literarios, organizado por el Gremio de Escritores del Perú

Año del Centenario del Natalicio de José María Arguedas

Un de 18 de enero de 1911 nacía José María Arguedas. Este año celebraremos el centenario de su natalicio. Celebración en la acepción más popular como a él le hubiese gustado, sin solemnidades oficiales pero con alegría sincera y respetuosa. Este centenario debe ser una invitación al balance y a la unidad.

Lejos deben quedar las voces disonantes que pretender olvidar su mensaje o aprovecharse del mismo. José María Arguedas debe ser reconocido como amauta nuestro, padre creador, así como él lo hacía con las figuras de Túpac Amaru y Mariátegui. Que sea pues este centenario un pretexto para la labor unitaria, alegre, luchadora y creadora del pueblo.

Distintas voluntades hemos unido esfuerzos para celebrar el Centenario del Natalicio de José María Arguedas. Así, el 30 de octubre de 2009 en la ciudad de Huamachuco en el marco del VIII Encuentro Nacional de Escritores, se constituyó a nivel nacional la Comisión Organizadora del Centenario del Natalicio de José María Arguedas. Desde éste y otros espacios que persiguen el mismo objetivo se viene impulsando con muchas dificultades y tropiezos tan necesaria tarea.

En ese sentido hemos creído conveniente, más allá de la indiferencia cómplice del Gobierno, denominar el año 2011 como Año del Centenario del Natalicio de José María Arguedas. Por ello invitamos a todas las organizaciones populares, culturales, políticas y académicas a promover esta iniciativa y a participar de las actividades que se vienen promoviendo desde el Gremio de Escritores del Perú, así como de otros espacios comprometidos por hacer de este año el año de Arguedas.

Secretaría de Prensa y Propaganda
GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ

Dar clic al Afiche para ver la programación completa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...