domingo, 16 de octubre de 2011

En Huacho: Gran Final del VII Concurso Escolar Regional de Declamación AUGUSTO ESCALANTE APAÉSTEGUI 2011

En medio de gran expectativa el viernes 7 de octubre se llevó a cabo la final del VII Concurso Regional de Declamación Escolar “Augusto Escalante Apaéstegui” 2011 en el auditorio principal de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Durante el evento, la Sociedad de Poetas y Narradores de la RGL, la DRELP y la Fundación Barba Mitrani, reconocieron en acto público al poeta y escritor Augusto Escalante Apaéstegui imponiéndole la medalla de honor en virtud a su amplia y fructífera labor literaria que viene realizando en la ciudad de Huacho.

Esta fiesta de la declamación movilizó a una masiva concurrencia de asistentes en general y delegaciones llegados desde las provincias de Barranca, Huaral, Oyón, Cajatambo, Cañete, Yauyos, Huarochirí y Canta que se sumaron a la de Huaura para alentar efusivamente a sus representantes, desde la 10 de la mañana hasta pasado las 7de la noche que duró el evento.

La Fundación Barba Mitrani una vez más cumplió con premiar a los alumnos ganadores de este certamen con la entrega del PREMIO REGIONAL ZITA MITRANI DE BARBA; así entre los felices estudiantes que ocuparon el Primer Lugar se distribuyeron 600 dólares americanos, medallas doradas, y gallardetes para las instituciones que representaban. La sorpresa del certamen la dieron los hermanos Barba Mitrani al entregar un premio sorpresa a los segundos lugares, cabe destacar que consistió en hermosos relojes traídos de España además de diez soles en efectivo para cada alumno.

El Jurado Calificador de este certamen estuvo conformado por los poetas: Víctor Castro Reyna llegado de Laredo (La Libertad), Cromwell Castillo Cabrejos llegado de Motupe (Lambayeque), y la poeta Mavi Marquez Alcalde, de la capital del vecino país Santiago de Chile.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...